Miércoles 26 de marzo de 2025
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1019
  • V: Este Sedeste

Para conmemorar los 49 años del golpe genocida se desarrollaron una serie de actividades organizadas por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján. En este marco, el Intendente Leonardo Boto acompañó el acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Realizado en la Plazoleta de los Derechos Humanos, el acto contó con la presencia de autoridades, vecinos y vecinas que se reunieron allí para recordar a las 26 víctimas lujanenses que se suman a las 30 mil personas desaparecidas en Argentina en la última dictadura militar.

“Desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján venimos realizando una agenda de actividades colectivamente con espacios políticos, culturales, sociales de nuestra ciudad que comenzó a principios de marzo y finalizarán la semana que viene, para decir que son 30 mil, que fue un genocidio y que nunca más, es nunca más”, sostuvo una de las integrantes.

Cada año en la ciudad de Luján se llevan a cabo diversas actividades que tienen por objetivo crear jornadas de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Entre ellas, se encuentra la marcha que partió desde la Municipalidad y la vigilia en la Sociedad Italiana.

Publicado el lunes 24 de marzo de 2025

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.